sábado, 28 de noviembre de 2015

Instrumentos De Medida Volumétricos

                                Informe De Laboratorio.

Erlenmeyer
Matraz aforado.
Probeta.
Vaso de precipitados.
Varilla.
Vidrio reloj.
Embudo.
Frasco lavador.
Espátula.
Pipeta.
Pera.

16/11/15

Descripción:

1.Práctica Disolución sólido a líquido.
-Para mejor es mejor el matraz aforado.
-50 ml probeta (100ml).
-50 ml erlenmeyer no queda claro (250ml).
-50 ml vaso de precipitados (250ml).

1.Echamos el líquido en el vaso de precipitados.
2.Lo pasamos a la probeta 20 ml.
3.Lo pasamos al matraz aforado.
4.Echamos agua a la probeta para limpiar los restos y se vierte por el matraz aforado.
5.Llenamos el matraz aforado hasta llegar a los 100 ml. Vaciamos el matraz aforado.


No es lo mismo echar 0ml en un vaso de precipitados que en un matraz aforado.
Si pasamos el agua del vaso de precipitados al matraz aforado da 51ml..
Si pasamos 50ml del vaso de precipitados al matraz aforado,se pasa de 50ml.
De momento hemos pensado que el mejor para medir 50 ml es la probeta.

Funciones:
Vidrio de reloj:Sirve como recipiente para la balanza electrónica.
Espátula:Para coger una muestra.
Probeta:Para medir el volumen del líquido.
Vaso de precipitados:Para mezclar líquidos y sólidos.
Erlenmeyer:Pesar y medir volúmenes y masas.
Embudo:Para trasladar la mezcla de un recipiente a otro.
Matraz aforado:Para medir volúmenes.
Pipeta pasteur:Para extraer sustancias de otras o para quitar el sobrante.
Pera+pipeta:Para absorber y recojer sustancias.






























20/11/15

1.Se pesa el sólido sobre balanza sobre el vidrio de reloj.
2.Práctica Disolución solido a líquido.
-Práctica con g (soluto)/l(líquido).
-Práctica 0,2g de soluto en 100ml de disolución.


2.Se añade el soluto al vaso de precipitados ayudándonos con la espátula y con el frasco lavador.Y se disuelve con agua.Después se añade la disolución al matraz aforado y con cuidado se añade agua hasta llegar a la rayita que indica la medida.Después se encorcha el matraz aforado con un corcho y lo agitamos para que se disuelva el soluto.

























 ¿Qué he hecho? He hecho mezclas de sólidos y líquidos.

- ¿Cómo lo he hecho?

 Con la ayuda de los instrumentos de medida volumétricos

- ¿Qué he aprendido? A elaborar mezclas de sustancias.

- ¿Cómo lo he aprendido? Atravaes de los informes.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario